Descripción Genérica
- Promover, apoyar y fomentar la participación de investigadores para que presenten propuestas de proyectos de investigación para la obtención de recursos financieros ante las diferentes instancias como CONACYT, CONCYTEQ, UC-MEXUS, CONABIO, PRODUCE, empresas e industria, etc.
 - Llenado del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)
 - Apoyar al Director(a) de investigación y Posgrado en los trámites de repatriación, retención, estancias posdoctorales y sabáticas de investigadores a través del CONACYT
 - Revisar resultados de convocatorias en las que hayan participado investigadores y dar seguimiento
 - Apoyar a los investigadores que obtuvieron recursos a través de dichas convocatorias, para gestionar el recurso
 - Promover la participación de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
 - Atención a solicitudes de información de investigación internas y externas a la UAQ
 - Atender actividades solicitadas por la Dirección
 - Atender solicitudes vía telefónica y por correo electrónico de las áreas con las que nos relacionamos
 - Revisión de proyectos de investigación que se presentan al Consejo de Investigación y Posgrado como registros, prórrogas. modificaciones. bajas, informe parcial o final
 - Asistir y apoyar en la logística del Consejo de Investigación y Posgrado
 - Diseñar bases de datos y formatos necesarios para organizar la información referente a la investigación que se desarrolla en la UAQ
 - Elaborar estadísticas o históricos sobre la investigación en la UAQ
 - Responsable del procedimiento SAC-DIN-50 "Control y seguimiento de proyectos de investigación certificado a través de la oficina de Sistema de Gestión de la Calidad de la UAQ
 
La Coordinación de Investigación tiene dentro de sus principales objetivos con la Comunidad Universitaria:
- Apoyar en la realización de actividades de investigación que permitan impulsar y difundir la ciencia, la tecnología, las humanidades y la creación artística.
 - Promover y apoyar la participación de las y los investigadores en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales que otorgan recursos a la investigación para su desarrollo en la Universidad.
 - Gestionar la investigación que se realiza al interior de la Universidad.
 
Descargables
| Proyectos de investigación registrados ante la SIIP y vigentes. | Descargar | 
Formatos para proyectos de Investigación con financiamiento interno
La captura se realizará en el sistema SISPROIN con base en los siguientes formatos:
(Modalidades: Convocatoria de Facultad, FONDEC o Carga horaria).
| Registro de proyecto con financiamiento interno (F-50-01) | Descargar | 
| Informe de proyecto con financiamiento interno (F-50-03) | Descargar | 
Formatos para proyectos de Investigación con financiamiento externo.
La captura se realizará en el sistema SISPROIN con base en el siguiente formato:
(Modalidades: Convocatoria o Convenio).
| Registro proyecto con financiamiento externo (F-50-05) | Descargar | 
Formatos para revisión de expediente
| Revisión del expediente de registro. | Descargar | 
| Revisión del expediente de prórroga | Descargar | 
| Revisión del expediente de modificación. | Descargar | 
| Revisión del expediente de informe parcial o final. | Descargar | 
| Revisión del expediente de baja. | Descargar | 
    